El tema por semana dos fue Religión y Grupos Sociales. La tarea extra por esta semana fue sobre el papel de la religión en las Islas Canarias. ¡QUÉ INTERESANTE! Sin embargo, otra vez, como la semana pasada, mi distracción es la lengua. ¿Sabes la cantidad de palabras únicas a las Islas Canarias? Yo tampoco. Recientemente, he leído un blog muy útil sobre eso aquí, entonces, no voy a escupir mi vocabulario nuevo hoy. Voy a reencaminarme. La religión. Sííííí.

Me fascina mucha la religión pero normalmente, tengo las conversaciones más grandes sobre este tema con la gente que conozco muy bien entre las cuatro paredes de mi casa. No es un tema del que quiero hablar en público, y no es un tema del que quiero hablar aquí sobre mi blog por todo el mundo a leer por el resto de la historia. Demasiado arriesgado. Cualquier cosa que yo diga, es probable que vaya a ofender a alguien en algún lugar. Pero no sólo yo, sino tú también si pongas un comentario. Sin las intenciones, es muy probable que vayas a ofender a alguien. Eso es. Especialmente con el internet. Parece que hay la gente que busca el comentario mááás pequeñito sobre la región (y otros temas, la política, solo por nombrar uno) solo para decir “¡no!”. Pero desgraciadamente, eso es el internet en general.

Desafortunadamente, la religión es un tema del que no podemos hablar por el miedo de ofender. Pero qué lástima. Porque la religión es tan tan tan interesante. En vez de evitar hablar de la religión, debemos celebrar las diferencias. Debemos preguntar sobre las diferencias. Y debemos aceptar las diferencias. Porque es solo cuando es aceptable a discutir las religiones abiertamente que vamos a entenderse mutuamente.

Entonces, ¿qué hipócrita, no? Decir que no debemos evitar hablar de la religión pero no hablar de la religión mí mismo. Sí, yo sé el apuro aquí.

Pues, espero que haya explicado porque este blog es más corto que los otros. Considerando que no quería hablar de la religión, he hablado de la religión. Y voy a postear este blog por todo el mundo a leer por el resto de la historia. Glup.

Your free Spanish Starter Page

In need of some practise? I’ve made a free Starter Page to give you the basics in Spanish. You get it when you join my email list, along with a whole host of other free downloadable goodies as part of my Little Language Library.

You in? Click the image below to get it, amigo.

Click here to subscribe