Blog en Español #8: Cine

Ahh, el cine. Es una cosa que me gusta mucho. Es claro, ¿no? Con World Cinema Club cada mes sobre el blog, tal vez ya sabes que me gustan las películas. Pues, creo que el cine español, es decir, hispanohablante, es fantástico. Hoy voy a charlar un poco sobre algunos de mis preferidos.

Pedro Almodóvar

¡Qué tópico! Sí, pero es verdad. De una vista creativa, las películas de Almodóvar son inolvidables. Con las ideas fijas de género, la sexualidad, y los colores que corre a través de todo lo que hace, es siempre una alegría a ver una de sus películas.

Hemos visto La Mala Educación en World Cinema Club hace algunos meses ahora. Creo que esa es mi preferida. ¿Cuál es tuya?

Luis Buñuel

No me di cuenta de la importancia de Buñuel hasta comencé mis investigaciones por mi próximo ensayo (sobre el cine y la telenovela). Ya mencioné Un Perro Andaluz pero ahora después de más investigación, veo la relevancia y la importancia de Buñuel.

Tengo una lista de películas de Buñuel que quiero ver ahora pero más que nada, es Viridiana. ¿La has visto? ¿Qué piensas?

Anoche, lo he visto. La película es buena, pero la historia fuera de cartelera es increíble. Fue la primera película de Buñuel en España después de la inauguración de Franco. Este vídeo explica la historia…

En inglés

Una cosa muy interesante que descubrí de mis investigaciones es la cantidad de películas en inglés basadas en una película español o hecho originalmente en inglés por un director español. Lo más sorprendente para mí es ‘Vanilla Sky’, basado en ‘Abre los Ojos’ por Alejandro Amenábar.

¿Cuál es tu película preferida en español?

Your free Spanish Starter Page

In need of some practise? I’ve made a free Starter Page to give you the basics in Spanish. You get it when you join my email list, along with a whole host of other free downloadable goodies as part of my Little Language Library.

You in? Click the image below to get it, amigo.

Click here to subscribe

Psst! If you’re studying Spanish, fellow language blogger Benny Lewis has just what you need: Why Spanish Is Easy. Take a look here!